2 millones de euros para la seguridad sanitaria

29/11/2019

La iniciativa tiene respaldo del Gobierno de Canarias

El Consejo de Gobierno aprobó el jueves autorizar el gasto relativo a la contratación del servicio de vigilancia y seguridad para los diversos centros sanitarios dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, medida que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 2 millones de euros «para las próximas dos anualidades», según fuentes oficiales.

Este servicio, que ahora se debe contratar, contempla más en concreto la realización de labores de protección, vigilancia y funciones auxiliares de todos los centros sanitarios adscritos a la Gerencia de Lanzarote, «para garantizar la seguridad en ellos, tanto de pacientes y trabajadores como de las mismas instalaciones sanitarias». El proceso se desarrolla porque la Gerencia no cuenta con personal propio especializado en tales labores.

La contratación se convocará por procedimiento abierto y tramitación anticipada. Como el gasto presupuestado excede de los dos millones de euros, ha tenido que ser autorizado por el Gobierno de Canarias, de conformidad a lo que establece la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019.