2 detenidos, uno por robar y otro por comprarlo

13/07/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos hombres de 32 y 40 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de hurto y receptación respectivamente.

Uno de los arrestados sustrajo hasta 31 artículos nuevos en tres comercios de la capital lanzaroteña y los vendió posteriormente en un establecimiento comercial dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano. El responsable del mismo, sabiendo que se trataba de artículos sustraídos los adquirió, pagando por ellos un precio muy inferior a su valor real.

La investigación policial se inició tras la denuncia de los responsables de tres comercios Arrecife comunicando los robos sufridos en sus respectivos comercios de gran cantidad de artículos, entre los que figuraban herramientas de construcción, bricolaje, cámaras fotográficas, barbacoas o planchas de gas.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a un individuo como único responsable de todas las sustracciones, el cual vendió todos los objetos en un comercio de compraventa de artículos de segunda mano ubicado en la capital lanzaroteña. Allí fueron localizados e intervenidos gran cantidad de ellos.

El responsable del mismo, sabiendo que se trataba de artículos sustraídos los adquirió, pagando por ellos un precio muy inferior a su valor real. Tanto este como el presunto autor de los robos, fueron detenidos por los delitos de receptación y hurto respectivamente. Los objetos recuperados están siendo entregados a sus legítimos propietarios.