16 restaurantes se adhieren a Uber Eats

18/12/2019

El nuevo servicio opera de inicio en Puerto del Carmen y Arrecife

Uber Eats, la aplicación informática de comida a domicilio de Uber, se estrenó este pasado martes en suelo lanzaroteño, si bien ceñida a Puerto del Carmen y Arrecife. En esta fase de lanzamiento se cuenta con la implicación de 16 restaurantes, todos ellos «locales de referencia de comida tradicional e internacional», según los promotores de esta nueva actividad.

Esta nueva aplicación, atendiendo a la versión empresarial facilitada desde su central en Madrid, «ofrece una nueva opción muy práctica y sencilla para pedir comida a domicilio», basada en que «el usuario puede saber en todo momento dónde está su pedido, que se estima recibirá en unos treinta minutos de media, y dispone de diversas funcionalidades y opciones de personalización».

El servicio se ha previsto que de inicio esté disponible de lunes a viernes, de 12.00 horas a 17.00 horas, así como en el tramo horario comprendido entre 19 horas y las 23.45 horas de la noche. En los fines de semana no habrá periodo de interrupción durante el horario de tarde.

En Uber Eats no es necesario realizar un pedido mínimo y el coste de envío se ha establecido en 2,5 euros para cada uno de los pedidos, sin importar el tramo horario o la fecha en que se haga.

Gracias a la colaboración que se presta por una aseguradora internacional, desde enero de este año todos los repartidores que operan a través de Uber Eats en España, incluyendo en consecuencia a los de Puerto del Carmen y Arrecife; así como en otros siete países europeos (Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza, Reino Unido) disponen de forma gratuita de un seguro con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros.

Como aspecto curioso, los usuarios que hagan uso de la aplicación podrán hacer consulta de las valoraciones que otros usuarios efectúen de los diversos restaurantes y filtrar las opciones en función del tipo de cocina, el rango de precio o el tiempo estimado de entrega de los pedidos realizados.