150.000 cruceristas pasarán de enero a marzo por Arrecife

31/12/2017

La presencia de cruceristas durante el primer trimestre de 2018 será superior a lo habitual para un arranque de año en el particular de Arrecife, atendiendo a previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Llegarán sobre 150.000 turistas entre enero y marzo.

Hay previstas sobre 90 escalas, con reparto más o menos similar durante los tres primeros meses del nuevo año, por encima así de las 65 que se programaron en el estreno de 2017, de las 61 de 2016 y de las 77 en 2015. Serán protagonizadas por 16 embarcaciones, muchas de ellas con paradas cada pocos días en la capital.

Durante enero, como poco, atendiendo al calendario de tráfico marítimo hecho por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, serán sobre 30 escalas las que se desarrollarán, al margen de algún desvío por condiciones climáticas adversas, con opción de rozar la cota de los 50.000 viajeros.

En cuanto a febrero, se tiene previsión de sumar al menos 27 escalas, con unos 45.000 pasajeros; mientras que en marzo será fácil llegar a 33 escalas, con opciones durante este tercer mes de 2018 de alcanzar la presencia de unos 55 pasajeros entre Los Mármoles y Naos.

El honor de ser el primer crucero en tener presencia en 2018 en las aguas de Arrecife, justo en la mañana del primer día del nuevo año, está guardado para el Magellan, barco con capacidad para cerca de 1.500 pasajeros. Curiosamente este barco no repetirá presencia en enero y tampoco hará escala en el mes posterior. Habrá que esperar hasta bien avanzado marzo para una nueva parada de este navío.

La segunda escala deberá correr a cargo del Mein Schiff 2, con espacio para unos 1.200 turistas. En este caso, sí que serán frecuentes las escalas durante todo el trimestre, puesto que se contempla que repita dos veces más en enero; que haga tres paradas en febrero y tres más en marzo.

Al tiempo de valorar qué barco será el más dado a permitir la presencia de cruceristas en Arrecife en el estreno de 2018, sin lugar a dudas, aquí cabe destacar al gigante Aida Prima, embarcación que a tope puede dar cabida a 3.300 pasajeros. En enero sumarán cuatro escalas, siendo la primera el día 5; deberán ser otras cuatro más a lo largo de febrero; mientras que en marzo deberán sumarse cinco paradas más.

El recoleto Hanseatic, con tope de 181 plazas, por contra, será el buque que menos viajeros desplace. Vendrá el 11 de marzo.