15.000 cruceristas en este mes en Arrecife

02/09/2018

Hay previstas seis escalas, estando fijada la primera de ellas para el día 14

Las aguas de Arrecife serán escenario a lo largo de septiembre del paso de unos 15.000 cruceristas, atendiendo a cuentas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Hay fijadas seis escalas.

El primer barco turístico en hacer escala en la capital durante este mes será el ‘Independence of the Seas’, navío con capacidad para casi 4.400 pasajeros. Esta escala está fijada para el día 14.

La segunda escala del mes correrá a cargo del ‘Costa Pacifica’, embarcación de dar acomodo a casi 3.800 pasajeros. Está fijada la parada para el día 18, con la particularidad de que este barco tendrá un nuevo paso el día 29.

Las tres escalas restantes, atendiendo a la programación oficial, deberán darse los días 19 y 23, con protagonismo para los barcos ‘Mein Schiff’, ‘Azura’ y ‘Mein Schiff 5’, con capacidad en conjunto para casi 5.000 pasajeros.

Cabe destacar que los valores de septiembre del pasado año fueron superiores, tanto en cuanto a número de escalas, como a presencia de viajeros, si bien por poco margen.