100.000 euros en becas de Animayo Lanzarote

14/02/2020

Esta semana se están celebrando actividades en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife

ETIQUETAS:

Animayo Lanzarote 2020 (Escuela de Arte Pancho Lasso, 12 al 15 de febrero) continúa con su firme apuesta por la formación y reclutamiento de talento canario para la industria digital, tecnológica y audiovisual concediendo casi 100.000 euros en becas, -presencial y online-, a las que podrán optar los abonados de Animayo Lanzarote 2020.

Seún los organizadores, «un año más, Animayo pone en marcha un programa de becas al talento para que los canarios puedan iniciar sus estudios en escuelas de primera categoría como U-tad y Art Heroes convirtiendo así la isla de Lanzarote en punto de referencia para la formación audiovisual». Así, «Animayo Lanzarote trabaja para dar respuesta a los jóvenes canarios, para que puedan convertirse en profesionales del futuro posibilitando el desarrollo artístico y creativo, favoreciendo la expresión de ideas y estimulando la experimentación».

Concretamente, los abonados de Animayo Lanzarote 2020 podrán optar, de una parte, a los más de 90.000 euros en becas para estudios en formatos presenciales y online en U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Se entregarán un total de 42 becas de postgrados repartidas en las áreas de animación, videojuegos e ingeniería tales como másteres en Animación 3D de personajes; Rigging y Character FX; Storyboard; Profesional en Composición Digital para VFX; Producción en Animación y Videojuegos; Programación de Videojuegos; Game Design; Arte y diseño visual Videojuegos; Universitario en Computación Grafica, RV y Simulación, además de Experto en diseño de Personajes y Experto en desarrollo para Realidad Virtual, aumentada y mixta en lo que a postgrados se refiere. Los ya abonados pueden inscribirse en cada una de estas becas enviando un email a animayo@animayo.com y por esta misma vía, pueden solicitar más información sobre las becas, con hasta un veinte por ciento de descuento, en grados universitarios de animación, diseño digital, diseño de productos interactivos, ingeniería de software y matemáticas.

Otras 3 becas, por un importe total de 1.677,90 euros, guardan relación con Art Heroes 3D art academy, fundada y dirigida por el artista internacional Marlon Núñez, escultor digital que en al año 2017 se alzó como ganador de Live Sculpt-Off en escultura orgánica de Zbrush, celebrado en Los Angeles. La primera beca dará acceso con un 90% de descuento, la segunda el 50% y la tercera un 30% de descuento. Los abonados de Animayo Lanzarote que quieran optar a estas becas deberán enviar una carta de motivación y reel/portafolio a scholarship@artheroes.co con el asunto Beca Animayo antes del 29 de febrero.