Borrar
1.000 kits para pruebas

1.000 kits para pruebas

«Estamos incrementando día a día los mecanismos de detección», dice la presidenta del Cabildo

CANARIAS7 / Arrecife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha dado en la tarde de este martes cuenta de la llegada de un helicóptero del Gobierno de Canarias para la entrega al Consorcio de Seguridad y Emergencias de un envío de 1.000 kits para realizar análisis de detección del coronavirus, destinados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Este nuevo material se viene a sumar a envíos anteriores y a la adquisición por parte del Cabildo de material complementario y consumibles para la puesta en marcha de las pruebas PCR.

«El trastorno provocado por el coronavirus dejó destrozadas las redes de suministros pero estamos recuperando el ritmo de adquisición con un trabajo intenso de administraciones y empresas especializadas», ha señalado Corujo. En nota pública, la presidenta aprovecha para «enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía pues, tras el impacto inicial de una pandemia para lo cual no existía previsión posible, la reacción está siendo rápida y eficaz a pesar de las dificultades».

«Estamos incrementando día a día los mecanismos de detección para mejorar nuestra respuesta ante la pandemia, tanto en lo que se refiere a la detección precoz como al tratamiento de las personas contagiadas», añade en este comunicado Corujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios