La Sexta coloca Las Canteras en Tazacorte

11/02/2019

Los medios de comunicación no terminan de aclararse sobre dónde está situado qué en el archipiélago canario. Esta vez le ha tocado el turno a la playa de Las Canteras, uno de los reclamos más famosos de Gran Canaria, que viajado hasta la isla de La Palma, en una información que hablaba de las temperaturas alcanzadas en Tazacorte.

Probablemente, la confusión haya venido de la mano de la similitud entre el nombre de la capital de provincia y la isla palmera, pero la playa y su paseo llevan generando polémica desde que la televisión mezclara en más de una ocasión imágenes de esta joya capitalina con otras de Tenerife, confundiendo al espectador sobre su verdadera ubicación y levantando muchas ronchas entre la comunidad residente. El debate volvió a abrirse el año pasado, cuando Instagram aparecía como opción Las Canteras ubicada en el mapa de la isla vecina, debido a una población del mismo nombre, que los usuarios de la red utilizaban en sus fotos erróneamente.

A pesar de que en esa ocasión no se trataba de una equivocación de la red sino de un malentendido, no es la primera ‘reubicación’ de la playa y otros reclamos grancanarios. Uno de los casos más sonados fue el de Maspalomas y su Faro, que formaron parte de la promoción de un paquete turístico con destino Tenerife. Otro, un informativo a nivel nacional que al narrar una pieza sobre el calor en la isla vecina en voz en off mostró imágenes de la icónica playa, con la consecuente indignación en las redes.

Dos años atrás le tocó el turno a Teror, cuando Televisión Española decidió la mudanza a la Virgen del Pino, lo que habría complicado la tradicional peregrinación a pie de los grancanarios cada septiembre.

Ese abril, además, se convirtió en viral una camiseta que promocionaba el yacimiento arqueológico de La Cueva Pintada de Gáldar firmada en Tenerife. Pasearse por el Teide en busca de restos aborígenes habría complicado aún más la tarea, más aún cuando nadie parece encontrar el norte.