Un muerto y una herida grave en La Palma

14/01/2019

El accidente se produjo en la tarde de este domingo después de que el turismo, que circulaba a gran velocidad, se salió de la vía colisionando con otro coche estacionado, según TVLaPAlma.com.

El joven de 29 murió al instante, mientras que la mujer, de 24, fue trasladada grave a un centro hospitalario del municipio.

En el suceso resultó también herido un peatón, aunque sin heridas de consideración.

Al lugar se desplegaron tanto bomberos de La Palma como agentes de la Policía Local, y Guardia Civil, así como trabajadores del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los Bomberos de La Palma aseguraron el vehículo accidentado y liberaron a una ocupante del interior del habitáculo. Un médico y un enfermero del centro de salud de la zona junto con el personal del SUC comprobaron que un varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. Además, asistieron y estabilizaron a la mujer liberada por los bomberos que fue trasladada en estado grave al hospital mencionado.

Un hombre de 29 años y una mujer de 24 se vieron sufrieron un aparatoso accidente de tráfico tras salirse el vehículo en el que iban de la carretera en Los Llanos, falleciendo el primero al instante por la gravedad de las heridas.