Raúl Camacho: «Los albergues juveniles, otro fracaso del Cabildo»

07/05/2018

El consejero del Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma se ha mostrado crítico con la gestión del Gobierno Insular (PSOE-CC) en relación a los albergues juveniles de la isla ninguno de los cuáles en la actualidad se encuentran en funcionamiento.

Camacho, quien ha insistido en este asunto en reiterados plenos de la corporación insular, ha manifestado en un comunicado que “los albergues juveniles son otro fracaso del Gobierno del Cabildo” y que desgraciadamente sigue pasando el tiempo sin resultados. El consejero apunta que “les guste o no el balance del co-gobierno PSOE-CC es que iniciaron el mandato en 2015 con 3 albergues en funcionamiento - (El Tablado (Garafía), El Pinar (Tijarafe) y La Fuente (Puntallana)) – e iniciado el expediente para la licitación de los albergues juveniles de Tigalate (Villa de Mazo) y en El Charco (Fuencaliente) y tres años después se encuentran todos cerrados”.

Los populares añaden que después de reiteradas inauguraciones fallidas sin ver la luz, es gracias a la gestión de la consejera Nieves Rosa Arroyo que se ponen en marcha estas infraestructuras claves en una isla como La Palma y asociado al turismo de senderismo y de ámbito rural y que el gobierno actual no ha sido capaz de mantener.

Camacho también apunta que tras el fracaso de la gestión de los albergues en el área de Medio Ambiente, la consejera de Turismo asume la gestión hace ya casi un año, sin que haya resultados. “Aquello que nos vendían como solución definitiva el tiempo demuestra que sigue estando en la misma o peor situación que antes y mientras los palmeros y los turistas esperando por el gobierno de la #pachorra””.

Además, el que fuera máximo responsable de Turismo en el pasado mandado ha manifestado que “es lógico que haya ayuntamientos que estén valorando tomar las riendas en este asunto ante la inacción del Cabildo” ya que entiende que para cualquier regidor municipal se debe hacer difícil ver infraestructuras como éstas, con un interesante potencial y que puedan generar puestos de trabajo en su municipio y ser un elemento dinamizador y sin embargo “estén cogiendo polvo”.