Medio Ambiente

El CEIP José Luis Albendea el concurso ‘La Palma Recicla’

16/06/2018

El Cabildo Insular de La Palma ha proclamado al CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda de San Andrés y Sauces ganador del primer premio del concurso La Palma Recicla a la mejor campaña de sensibilización ambiental del curso 2017-2018.

El acto de entrega de premios se celebró en el Salón de Plenos y en el mismo también recibieron premios los CEIP Manuel Galván de las Casas y Miranda, como segundo y tercer clasificado, respectivamente, así como una distinción honorífica el CEIP Tagoja.

El concurso pretendía que los centros escolares desarrollaran campañas de comunicación ambiental

A la entrega de premios asistieron el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el consejero de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González, la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Susa Armas, la directora de Gestión Local y Autonómica en Canarias de Ecoembes, Carlota Cruz, el gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Lorenzo y la presidenta de la Fundación Canarias Recicla, María José Rosa.

El concurso pretendía que los centros escolares desarrollaran campañas de comunicación ambiental que sensibilizaran a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

El CEIP José Luis Albendea el concurso ‘La Palma Recicla’

El certamen se enmarca en el proyecto La Palma Recicla, una iniciativa del Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios, que está gestionada por la Fundación Canarias Recicla y que cuenta con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio. Se trata de un programa de actividades educativo-ambientales que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Los Morenos, Mazo, y en los centros escolares de la isla.

En esta cuarta edición del proyecto se van a impartir charlas, talleres y actividades

La Palma Recicla es un programa de carácter socioeducativo que fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente. Comenzó su andadura hace tres años y ya se ha convertido en un referente de la educación ambiental en la isla, logrando en este tiempo que más de 6.000 personas visiten el Complejo Ambiental de Los Morenos y participen en sus actividades educativas.

Como novedad, en esta cuarta edición del proyecto se van a impartir charlas, talleres y actividades de sensibilización ambiental durante el verano dirigidas a los usuarios de los campamentos, ludotecas y en colectivos que desarrollen actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.