Aparece un nuevo positivo en La Palma por trabajador desplazado de Tenerife

28/05/2020

La isla de La Palma ha registrado este jueves un nuevo contagio Covid-19, después de que se detectara un positivo en un hombre desplazado desde Tenerife en las pruebas realizadas por una empresa privada como cribado general practicado entre sus trabajadores.

El positivo se trata de un joven que se había trasladado la pasada semana a la isla para incorporarse a trabajar en la citada empresa.

La prueba de determinación de la PCR se realizó este martes y se dio a conocer el resultado a última hora del miércoles, según ha informado el director del área de Salud de La Palma, Kilian Sanjuan.

El equipo de control de la epidemia en La Palma ya ha procedido a la localización y revisión de todos sus posibles contactos para certificar el aislamiento adecuado del positivo, informó Sanjuan.

La isla llevaba quince días sin detectar ningún nuevo contagio, y se han realizado casi medio centenar de pruebas diarias.

Este jueves hay que sumar un alta más, por lo que en los datos que contabiliza Sanidad para La Palma, son 11 los casos que se mantienen activos y 79 las personas que se han recuperado de la enfermedad.