Acusados del hurto de 6.573 kilos de aguacates

13/03/2018

La Guardia Civil ha informado este martes de que dos varones, de 24 y 29 años, son investigados como presuntos autores de un delito continuado de hurto de aguacates en La Palma, pues al parecer entregaron 6.753 kilos de esa fruta a tres empresas comercializadoras ubicadas en esa isla.

ETIQUETAS:

Los investigados con vecinos de la localidad palmera de Los Llanos de Aridane, y que, a pesar de que no se dedican ni profesional ni particularmente a la agricultura, ni poseen fincas o arrendamientos dedicados al cultivo del aguacate, han vendido la citada cantidad a empresas comercializadoras de ese municipio.

Los hurtos se han cometidos en fincas de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tijarafe y con estos dos nuevos investigados se eleva a cuatro el número de personas que la Guardia Civil relaciona con la sustracción de aguacates en la Operación Guacamole.

Los investigados también entregaron aguacates en comercios minoristas en donde no se les exigía documentación alguna sobre la trazabilidad del producto, y la Guardia Civil ha indicado que se hacían pasar por propietarios de fincas dedicadas al cultivo de esa fruta.