280 kilos de aguacates obtenidos de forma fraudulenta

09/04/2018

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han realizado diversas inspecciones en comercios minoristas y mayoristas de la capital de la isla con el fin de comprobar la trazabilidad de los aguacates puestos a la venta, y han procedido a la inmovilización cautelar de más de 280 kilos de aguacates al no poder demostrarse su origen.

ETIQUETAS:

En el primer establecimiento inspeccionado, dedicado a la venta de frutas y verduras, ubicado en el municipio de Santa Cruz de la Palma, se inmovilizaron cautelarmente 38 kilos, cuya trazabilidad no pudo demostrarse.

Una vez inmovilizada la fruta, los hechos fueron comunicados a la Dirección del Área de Salud de La Palma, que comisionó a uno de sus inspectores en el lugar, quien procedió a levantar Acta de Inspección Sanitaria e instó al propietario del establecimiento para que aportara la documentación relativa a la comercialización de aguacates en su puesto de venta.

El segundo establecimiento inspeccionado es un almacén dedicado a la venta al por mayor de frutas y verduras, en el cual se inmovilizaron de modo cautelar 22 cajas de aguacates y cuyo peso ascendió a 250 kilos aproximadamente, ya que el empresario inspeccionado tampoco pudo demostrar documentalmente su origen.

Ante la naturaleza de los hechos observados se podrá elevar, en sucaso, propuesta para la apertura e instrucción del correspondienteexpediente administrativo de carácter sancionador en materia deseguridad alimentaria, apunta la Guardia Civil.