Cerca de 2.500 turistas

El 'Mein Schiff 4' estrena la temporada de cruceros

16/09/2017

San Sebastián de La Gomera ha estrenado este sábado su temporada de cruceros con la llegada del buque ‘Mein Schiff 4’, de la compañía alemana TUI Cruises, que cerca de 2.500 turistas arribarán al puerto colombino.

En este sentido, las previsiones iniciales apuntan que, hasta final de año, habrá 42 atraques con cerca de 53.000 cruceristas a bordo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio ha explicado que se trata de un segmento turístico que no sólo se ha convertido en una fuente directa de ingresos para los comerciantes y cafeterías de la zona centro de la capital, sino que también aporta otros beneficios indirectos del que se nutren otros sectores económicos.

Así, y de acuerdo a los últimos estudios publicados, se calcula que, por cada 100 euros directos gastados por los turistas de los cruceros, se producen otros 80 euros de forma indirecta.

En este sentido, las últimas encuestas a pie de escala confirman esta tendencia, ya que más de un 75% de los cruceristas que arriban al puerto de San Sebastián de La Gomera gastan, con una media que se sitúa en 29,80 euros.