El Cabildo acondiciona los malecones de la GM-2 en el acceso a San Sebastián

27/10/2017

Esta actuación se suma a la limpieza de los márgenes y las cunetas de toda la red insular de carreteras

ETIQUETAS:

El Cabildo de La Gomera ha iniciado los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de la carretera GM-2, concretamente en el tramo comprendido desde la zona de la Degollada de Peraza hasta la capital insular.

El consejero de Carreteras, Aníbal González, detalló que los trabajos consisten en la adecuación de los malecones ubicados en los márgenes de la vía y su pintado para aumentar la visibilidad. De esta forma, aseguró que se minimizan las posibles incidencias que se puedan dar debido a la llegada de las primeras lluvias y la presencia de niebla en este tramo de carretera.

Por otro lado, puso en valor la inclusión de nuevas tonalidades de pintura en los malecones para minimizar su impacto paisajístico. “Antes, todo se cubría con una pintura blanca, que ahora se sustituye por un tono marrón que disminuye la incidencia visual de la parte trasera de las barreras”, explicó.

Asimismo, destacó la importancia de estos trabajos debido al alto volumen de tráfico que a diario soporta esta vía, ya que es la puerta de acceso al Parque Nacional de Garajonay y a los municipios del sur de la Isla.

Por último, González recordó que esta actuación se suma al resto de trabajos que se realizan en la red insular de carreteras dirigidos al mantenimiento y limpieza de los márgenes de las calzadas. “Junto a las trabajos que se ejecutan en la GM-2, también estamos actuando en el resto de carreteras con la retirada de vegetación y residuos de las cunetas”.