Comienzan los trabajos para limpiar el palmeral de San Sebastián

19/03/2019

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado esta semana la segunda fase de los trabajos de poda y limpieza de ciento treinta y cinco palmeras en las zonas públicas ajardinadas tanto del Casco Urbano como de los barrios.

Una actuación que se prolongará a lo largo de las próximas semanas y que comienza por la Avenida de Los Descubridores y la Avenida del V Centenario, permitiendo retirar las partes vegetales muertas y los dátiles respetando al máximo la forma natural de la copa.

Una actuación que el Ayuntamiento adjudicó en 2018 a una empresa autorizada, que cuenta con personal acreditado y que, entre otras medidas, cumplirá el protocolo de seguridad vegetal que incluye el transporte y la desinfección de las herramientas antes de su utilización en cada ejemplar.

Además, los trabajos permitirán eliminar las partes vegetales afectadas por plagas o enfermedades y facilitar la aplicación de productos fitosanitarios.

Junto a ello, los trabajos de esta segunda fase incluirán la poda de al menos, catorce Laureles de Indias que necesitan ver reducido su altura y el ramaje excesivo, lo que redundará en una regeneración de estos ejemplares al facilitar la entrada de la luz y el aire en el interior de la copa.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se informa que entorno a estas podas se fijará un perímetro de seguridad obligatorio, intentando afectar lo menos posible al tránsito de peatones y de vehículos.