La fibra óptica llegará a otros 843 inmuebles de Mogán

16/04/2019

El Ayuntamiento acaba de aprobar el plan de Telefónica de España para implantar el acceso de nueva generación en otra quincena de barrios

Telefónica llegará con el servicio de fíbra óptica a otros 843 hogares del municipio de Mogán. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Mogán al aprobar el plan de despliegue de una red de acceso de nueva generación mediante la fibra óptica a los barrios de El Cercado, El Horno, El Palmito, La Humbridilla, Las Burrillas, Los Navarros, El Hornillo, Pie de la Cuesta, Barranquillo Andrés, Soria, Las Filipinas, Los Peñones, El Caidero, El Sao, y Barranco del Cura.

Según la edil de Nuevas Tecnologías Alba Medina, serán 843 viviendas las que contarán con acceso a la fibra óptica tras realizar Telefónica el estudio de identificación de las fincas incluidas en cada una de las zonas donde se llevará a cabo el despliegue, cuyo comienzo está previsto en junio de 2019 con una duración de unos 12 meses.

Una vez instalado el acceso a esta red de nueva generación, estos usuarios alcanzarán velocidades de hasta 1 Gigabit por segundo y recibirán canales de Televisión de Alta Definición y 3D simultáneamente, con excelente capacidad y calidad de transmisión. debido a que la señal es inmune a interferencias externas.

Asimismo, se podrán conectar varios dispositivos al mismo tiempo como ordenadores, consolas o la televisión sin perder velocidad, mantener videoconferencias en HD, disfrutar al máximo de los juegos online, emplear sistemas de domótica y contar con mayor seguridad en la trasmisión de datos.

La instalación de los cables de fibra se realizará por las canalizaciones subterráneas ya existentes, a excepción de aquellas áreas donde estas no existan en las que se deberá proceder mediante tendidos aéreos por postes o en trazados por fachada.

Los mencionados barrios se unirán a los que ya cuentan con fibra óptica como Arguineguín, Puerto Rico y Taurito.