La esperanza de vida en la capital es una de las más bajas del país

31/05/2019

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística fija en menos de 81 años la duración de la existencia de los habitantes de la capital grancanaria. Son tres años menos que los madrileños.

Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria tienen una de las peores esperanza de vida al nacer. Cuando un palmense viene al mundo, le queda por delante una existencia estimada de 80,8 años, según el proyecto Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística. Se trata de un análisis que «recoge información sobre las condiciones de vida en las principales ciudades de la Unión Europea y los países candidatos» y que sitúa, en el caso español, a la capital canaria como una de las peores en esperanza de vida.

Los últimos datos reflejan que los ciudadanos de la capital grancanaria tienen una menor expectativa de vida de España. Solo los habitantes de La Línea de la Concepción, Ceuta, Melilla, Sanlúcar de Barrameda y Torrevieja la tienen peor.

Los ciudadanos de la capital vivirán de promedio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, unos tres años menos que los madrileños y cinco años menos que los de Pozuelo de Alarcón. Si se mira a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife, que tampoco están muy bien, éstos alcanzan los 81,1 años.

En el informe no se detallan las causas de estos datos pero un análisis somero de los mismos parece apuntar una relación directa entre los niveles de renta y la esperanza de vida. Así, de los cinco municipios con mayor expectativa de vida, cuatro están entre los que gozan de una mayor renta media anual. Por contra, de las cinco ciudades con menor esperanza de vida, tres se encuentran en el listado de las que tienen una renta media más baja por habitante.

  • 1

    ¿Recuperará la normalidad el tráfico en el acceso sur de Las Palmas de Gran Canaria la próxima semana?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados