La borrasca atlántica causa pequeños incidentes a su paso por las islas
La Dirección General de Seguridad y Emergencias actualiza a las 00.00 horas la situación de lluvias pasando de alerta máxima a alerta en La Gomera, La Palma y El Hierro, por el paso de la borrasca atlántica. Esta solo ha dejado pequeños incidentes en La Palma y El Hierro y por viento en la capital grancanaria.
A las 00.00 horas de este domingo la Dirección General de Seguridad y Emergencias rebajará la alerta máxima por lluvias en La Palma, El Hierro y La Gomera pasando estas islas a estar únicamente en alerta por lluvias, según confirmaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. En Tenerife la alerta por lluvias vigente desde este sábado pasa a las 00.00 horas a prealerta. Se mantiene la alerta por vientos en toda la provincia occidental.
Incidencias
El paso de la borrasca atlántica por las islas más occidentales dejó en la mañana de ayer pequeñas incidencias relacionadas con el achique de bajos y sótanos en La Palma y El Hierro y pequeños desprendimientos en la vías de estas dos islas, según confirmaron desde el 1-1-2 Canarias. En la capital grancanaria también se registraron pequeños percances por la intensidad del viento como la caída de un árbol sobre un coche estacionado en la calle Mesías y la caída de cascotes en la Avenida Mesa y López y en el Paseo de Las Canteras, sin causar daños personales. En todo caso fueron incidencias puntuales solo durante la mañana de ayer.