Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Vuelven los actos vandálicos contra los políticos en Ingenio

Vuelven los actos vandálicos contra los políticos en Ingenio

El presidente de Proyecto Somos Ingenio ha sufrido 3 atentados en su coche en 4 meses: rajar las 4 ruedas, romper los faros a palos y el robo del guardabarros. Son los primeros actos tras la riada de ataques a políticos desde hace años que finalizó con la quema del coche del alcalde, Juan Díaz, hace 2 años.

María José Pallarés y / Ingenio

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la formación política Proyecto Somos de Ingenio, Antonio Artiles, ha sufrido hasta tres actos vandálicos en su vehículo en solo cuatro meses, todos en las inmediaciones de su casa de Carrizal. Es el primer acto de violencia contra políticos desde que hace justo dos años, incendiaran el coche del alcalde, Juan Díaz.

El primero consistió en rajar las cuatro ruedas con una navaja. Le siguió hace un mes la rotura con un palo de los faros traseros; y el último, este sábado, tras arrancarle el guardabarros. «El gasto económico es lo de menos, pero esto ya no hay quien lo aguante. Me estoy planteando irme del municipio», dijo Artiles, que aunque lleva 16 años ligado al mundo de la política en un segundo plano, nunca había sido atacado hasta que hace unos meses aceptó a ostentar el cargo de presidente del partido, en sustitución del anterior responsable, Juan José Gil, que fue destituido.

«Nunca he tenido un altercado durante toda mi vida en el municipio y solo los sufro desde que he empezado a trabajar por el interés general, a defender a los vecinos o digo la verdad sobre los políticos y su acciones», aseveró, y por ello cree que «hay personas incapaces de recibir críticas y debatir». Arttiles, al que estos ataques le suenan «raro» y no sabe quién ha podido perpetrarlos, afirma que aunque plantea mudarse, no se retirará porque muestra que «vamos en buen camino».

El próximo 18 de junio de este año se cumple el segundo aniversario desde que unos desconocidos prendieran fuego al vehículo adaptado propiedad del alcalde de Ingenio, Juan Díaz, acto vandálico que cerraba el círculo de violencia iniciado hacía años y que aunque afectó incluso a un miembro de la policía local, fundamentalmente fue perpetrado contra representantes de la política municipal. Además del incendio del coche de Díaz, que puso en peligro la integridad física de una familia, el también edil de Proyecto Somos, Sebastián Suárez, se vio afectado primero con rayones y pintadas en la carrocería de su coche, que luego acabó siendo calcinado en marzo de 2014. Los ataques también fueron de otra índole, como las amenazas telefónicas en la anterior legislatura tanto a Suárez como al por entonces alcalde, Juan José Gil, que tuvo escolta policial

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios