El fuego ha afectado a varias casas en Tasarte y han sido desalojados los campistas en Tasartico

Vídeo. El frente de Tasarte sigue activo

    Cargando reproductor ...
23/02/2020

El frente de Tasarte sigue activo y ha bajado con mucha intensidad afectando a grupo de casas. Un pequeño cauce ascendente lleva otro frente hacia el colegio y la iglesia de Tasarte. Al operativo ya existente se han unido a lo largo de la noche los bomberos de Las Palmas y San Bartolomé para actuar en edificaciones.

ETIQUETAS:

Por otro lado, y ante la posibilidad de que el fuego pase al barranco de Tasartico la Policía Local de La Aldea ha desalojado el camping de para que sus ocupantes evacuen el lugar.

Según el Cabildo de Gran Canaria continúan los trabajos en el último tramo de frente por ser estabilizado, pero la situación segue siendo complicada a las 6.00 horas de la mañana y hay focos secundarios activos.

Según el Cabildo de Gran Canaria persiste otro pequeño frente que baja por el barranco al oeste de Tasarte, un lado para en rocas y no se prevé que salte a Tasartico, pero el cauce está complicado por rachas que derriban al personal que trabaja en la extinción.

El frente de Tasarte afectó varias casas, aún sin cuantificar, los equipos trabajaron para minimizar sus daños. Según comunica el Cabildo de Gran Canaria hubo personas que desobedecieron evacuación y al llegar el fuego salieron. Situación se considera muy peligrosa y se pide que se sigan las recomendaciones. Unas 200 personas están en la playa de Tasarte a la espera de poder volver a sus casas.