Valsequillo reconoce con la Almendra de Plata a 11 mujeres

18/01/2020

Un total de once mujeres de La Barrera, Valsequillo (Gran Canaria), serán reconocidas con la Almendra de Plata, una distinción por su participación en la organización y el desarrollo de la fiesta municipal de La Ruta del Almendrero en Flor desde sus inicios.

Los festejos, que comenzaron en la década de los setenta, ha contado con el trabajo de María del Carmen Florido; Josefa Hernández; Librada Suárez; Francisca Monzón; Asunción Calderín; Josefa Ramírez; Francisca Medina; Dolores Monzón; Genara Ramírez; Francisca López; y Souad Aftimios Hanna Kharoufah, quienes serán reconocidas por su labor el próximo viernes.

En su comunicado, el Ayuntamiento explica que con este premio se pretende poner en valor la labor de estas mujeres a lo largo de la historia, el esfuerzo que realizaron y que aún siguen haciendo, ya que algunas, más de cuarenta años después, continúan participando en las fiestas.

Las premiadas se dedicaban a la labranza y a la agricultura y buscaban un hueco para la organización y participación en las fiestas y actos populares, además de luchas sociales en beneficio de la colectividad de su barrio.

Como señala la nota, por personas como ellas hoy la Ruta del Almendrero en Flor es conocida en toda la región, y el Consistorio les agradece su dedicación altruista para dar a conocer, a través de esta fiesta, las costumbres y tradiciones canarias.

El Ayuntamiento de Valsequillo continuará en esta línea de seguir reconociendo la labor de vecinos, asociaciones y colectivos de los distintos barrios que han participado en la Ruta Almendrero en Flor.