Unos 2.000 nuevos árboles crecen en Santa Brígida

07/02/2019

Unos 2.000 nuevos árboles, entre almendreros, higueras, acebuches, sabinas y fayas, crecen ya en los barrancos de Santa Brígida tras el trabajo desarrollado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento satauteño en el marco del programa municipal del Fondo Verde Forestal.

ETIQUETAS:

Esta iniciativa también ha permitido realizar actuaciones de prevención de incendios y lucha contra la erosión del suelo.

Las plantaciones, realizadas entre los meses de noviembre de 2018 y enero de 2019 buscan un uso sostenible del medio con un equilibrio "entre el punto de vista ambiental y el del bienestar", ha indicado en un comunicado el consejero insular de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez.

Unos 2.000 nuevos árboles crecen en Santa Brígida

El consejero ha destacado que con estos trabajos "no solo aumenta el valor medioambiental del entorno y disminuyen las condiciones para los incendios forestales", sino que, además, suponen "una mejora para la calidad de vida de la ciudadanía", que dispone a partir de ahora de "nuevos rincones de naturaleza para disfrutar". Las plantaciones tuvieron lugar en tres localizaciones del municipio: el barranco de Santa Brígida, la finca de El Bermejal y la finca de El Gamonal, que suman seis hectáreas de terreno en las que se retiró abundante material en forma de cañaverales, matorral, zarzas y helechos que ocupaban toda la superficie disponible e impedían que se desarrollasen los árboles. EFE.