11/07/2018

La Consejería de Empleo distribuye 640.000 euros entre los 21 ayuntamientos de la isla para ejecutar proyectos de desarrollo local en los que se dé prioridad al fomento del empleo femenino

Unas 40 mujeres serán contratadas a través de los proyectos presentados por los ayuntamientos de la isla al programa de colaboración para la ejecución de acciones de desarrollo local en 2018 que ha puesto en marcha el Cabildo con un presupuesto de 640.000 euros, 80.000 euros más que en 2017.

La Consejería de Empleo del Cabildo estableció para este año un nuevo enfoque del programa para priorizar las acciones dirigidas al fomento del empleo femenino, ante la realidad de un mayor desempleo entre las mujeres, resaltó su titular, Gilberto Díaz, en un encuentro con responsables de las concejalías de Empleo y Desarrollo Local de los ayuntamientos.

Díaz resaltó que esta línea de ayudas tiene un doble beneficio, para las mujeres y para los propios recursos humanos municipales. «Lo realmente interesante no solo es que se va a contratar a mujeres sino que esas contrataciones van a ser un refuerzo muy importante para la gestión municipal ante los pocos recursos humanos de muchos ayuntamientos», agregó.

Así, varios proyectos se han acogido a la posibilidad de ejecutar acciones destinadas al empleo de las mujeres mediante la contratación directa de aquellas que cumplan los requisitos de no haber trabajado nunca, retornen a la vida laboral después de al menos 4 años sin haber trabajado o que para acceder a la pensión de jubilación requieran de un período de cotización máximo de 365 días.

Otros proyectos apuestas por otra línea del programa enfocada a la orientación y formación de mujeres con dificultades de inserción laboral para mejorar su empleabilidad.

Este año los consistorios municipales han presentado al área de Empleo del Cabildo proyectos de formación de desempleadas y emprendedoras, contratación femenina temporal, activación y valorización de recursos locales, creación de aplicaciones móviles para el comercio local, ejecución de planes de señalética municipal, apoyo y formación de pymes locales, rehabilitación de edificios históricos, recuperación de la lana como materia prima para el oficio artesanal o inventariado de atractivos turísticos y geolocalización.

  • 1

    ¿Debe sancionar el Gobierno a la compañía Ryanair por no haber aplicado desde el lunes el descuento del 75% a los residentes canarios en sus billetes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados