Medidas para las Fiestas Fundacionales

Un millar de agentes en las Fiestas de Las Palmas

19/06/2017

La Policía Nacional ha movilizado un millar de agentes para velar por la seguridad durante las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de un dispositivo especial destinado a «evitar cualquier acto que pudiera atentar contra el normal desarrollo de los eventos programados».

ETIQUETAS:

Efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Unidad de Intervención Policial conforman el grueso de ese dispositivo, en el que se dispondrá además de apoyo de la Unidad de Medios Aéreos, que cuenta con un helicóptero en su base del aeropuerto de Gran Canaria, según ha informado este lunes mediante un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Activados desde el pasado 9 de junio y hasta el próximo día 25, cuando finalizarán los actos programados en dichas fiestas, su trabajo será garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, se expone en la nota.

Entre sus objetivos figuran los de evitar la comisión de determinados delitos como venta de estupefacientes, tirones, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos de gamberrismo, se enumera.

La Jefatura Superior ofrece en su escrito, al tiempo, varios consejos de seguridad destinados a quienes acudan a disfrutar de los actos festivos, como alejarse e informar a la policía si se produce un altercado o acto violento, no llevar objetos o materiales que puedan entrañar un riesgo, como botellas de cristal o palos, no llevar objetos de valor y vigilar sus pertenencias.

Además, recomienda el uso del transporte público, recuerda que el consumo de drogas en la vía pública es motivo de sanción y aconseja, en caso de estar en aglomeraciones con niños pequeños, ponerles el número de teléfono del adulto que los acompaña visible, incluso escrito en su mano, si es preciso.