El consejero de obras públicas faltó ayer a dos comisiones de pleno

Torres lleva 8 meses sin responder a qué hará el Cabildo en la GC-310

15/11/2017

El Grupo Podemos del Cabildo denuncia que el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, acumula ya 8 meses sin responder en la Comisión de Pleno a la pregunta que le formuló en marzo y repitió en mayo y octubre sobre las previsiones de ampliación de la carretera de La Calzada (GC-310).

/ Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, tampoco respondió ayer a la pregunta que Podemos le viene formulando desde marzo pasado en la Comisión de Pleno correspondiente porque «ni siquiera acudió», como tampoco fue a la posterior Comisión de Pleno de Deportes de la que también es miembro como titular de ese departamento.

Así lo ha denunciado el portavoz del Grupo Podemos, Miguel Montero, quien desde hace 8 meses espera su respuesta a la pregunta de qué previsiones tiene el Cabildo para ampliar la carretera de La Calzada (GC-310) dado el elevado tráfico que soporta esta vía entre la capital y Santa Brígida.

Montero preguntó al respecto en marzo y Torres se ofreció entonces a recabar la información en el Servicio de Obras Públicas. Al no dar respuesta alguna, repitió la pregunta en la Comisión de mayo, comprometiéndose el también vicepresidente segundo del Cabildo a llevarle una contestación en la siguiente cita, la del mes de junio. Sin embargo, tampoco tuvo respuesta en tal fecha, por lo que el portavoz de Podemos retomó el asunto en la reunión de octubre, añadiendo ahora su interés por la caída de una palmera sobre esta vía, quedando Torres en responderle en la Comisión celebrada ayer, la de noviembre.

«Está pasando lo mínimo por el Cabildo», critica Montero sobre la dedicación del consejero de Obras Públicas a la gestión de sus áreas en la corporación insular. Ayer, sin ir más lejos, «no ha asistido a ninguna de las dos comisiones de las que forma parte» y en las que debería dar cuenta de las propuestas que llevará al siguiente pleno y responder a las preguntas de la oposición.