El Cabildo dará ayudas a las viviendas y explotaciones agrarias afectadas

25/02/2020

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, se desplazará el próximo lunes al Cabildo para mantener con varias consejerías la primera reunión de valoración de los daños provocados por el incendio forestal en viviendas y cultivos.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, confirmó ayer que la corporación insular ofrecerá ayudas económicas a los propietarios de las viviendas quemadas y los dueños de explotaciones agrarias afectadas por el fuego.

Las casas que las llamas han convertido en inhabitables son cinco, cuatro en el casco de Tasarte y una en ese barranco. Además hay otras tres casas, y un cuarto de aperos, afectadas que siguen siendo habitables pero precisarán obras de rehabilitación.

El consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo, visitó ayer Tasarte y comprobó que el fuego no dañó ninguna explotación ganadera ni agrícola. Sin embargo, el fuerte viento reinante durante los pasados días sí provocó daños en invernaderos y en cultivos de autoconsumo. Los frutales fueron los más afectados. El fuego no mató a ninguna cabeza de ganado pero sí se llevó por delante a algunos animales domésticos.