5 chirigotas abren las rebajas más divertidas de Vecindario

30/06/2017

4 chirigotas punteras del carnaval de calle de Cádiz y una chirimurga grancanaria invitan hoy desde las 18.00 horas a la risa durante sus actuaciones ante los comercios de la zona comercial abierta de Vecindario como el mejor reclamo para iniciar las rebajas de este verano, que desde Balos a Doctoral llegan con descuentos de hasta el 50%.

Un espectáculo puntero, de mucha tendencia y que garantiza la carcajada. Es solo una parte del espectáculo gratuito que ofrecerán este viernes desde las 18.00 horas en la zona comercial peatonal abierta de la avenida de Canarias de Vecindario las cinco chirigotas contratadas ingeniosamente por la asociación de empresarios Ascoive para dar el pistoletazo de salida a las rebajas más divertidas del año. Así lo presentaban en rueda de prensa el representante de la patronal local Bernardo Ruiz, la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero Díaz, el portavoz de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Eugenio Sánchez y un componentes de la chirimurga Los Muy Yayos, Luis Quintana, única formación grancanaria de las cinco chirigotas que toman esta tarde la zona peatonal de la avenida de Canarias. Las cuatro restantes, las mejores representantes del carnaval de calle de Cádiz, son Showmancero, Juana La Loca, Las Diógenes y Los del Perchero.

Ruiz destacó que «hemos convertido en una fiesta las rebajas de verano! y detalló que estas iniciativas, financiadas con 7.000 euros por la Cámara de Comercio a través de los fondos sociales europeos, y las colaboraciones del Ayuntamiento de Santa Lucía y la Dirección General de Comercio, «nos motivan día a día para seguir trabajando y atraer más público a la zona comercial abierta».

La responsable regional de Comercio dijo sentirse «feliz porque para mí es un orgullo, pues esta asociación es un ejemplo a seguir del buen trabajo que se realiza en la zona comercial abierta de Vecindario». Así, apostilló que «la única manera de generar economía es en nuestra tierra es apoyando el trabajo de las pymes a través de las asociaciones que las representan».

Sánchez explicó por último que la Cámara reparte los fondos sociales europeos que gestiona la Dirección General de Comercio para las zonas comerciales abiertas, y este proyecto «se merecía no sólo el apoyo e impulso de la cámara sino un aplauso por esa entrega a la hora de inventar iniciativas que generen economía a las pymes de Santa Lucia».

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados