Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Teror ya puede comenzar el nuevo centro sociosanitario

Teror ya puede comenzar el nuevo centro sociosanitario

El solar municipal, ubicado en la zona de San Matías, pasa de uso residencial a asistencial, último trámite que faltaba para poder iniciarse el proyecto que cuenta con un presupuesto de 2,6 millones.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teror ya puede iniciar las obras del nuevo centro sociosanitario que se ubicará en la zona de San Matías y para lo que cuenta con una ficha financiera de 2,6 millones de euros procedentes de la subvención concedida por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias. Según publicó el Boletín Oficial de Canarias el pasado miércoles 4, queda suspendido el Plan General de Ordenación Supletorio de Teror en el ámbito del suelo urbano no consolidado identificado como SUNCU-5 Castañero-Borbullón y se aprueban las normas sustantivas transitorias de ordenación, para viabilizar la construcción de un centro sociosanitario para personas mayores (centro de día y residencia). El citado Plan General asigna a dicho espacio un uso residencial, no contemplando el uso sanitario-asistencial. Ahora, por petición del Ayuntamiento de Teror y de forma motivada, el Gobierno de Canarias suspende la vigencia del ordenación actual, pasando el solar propiedad municipal a ser considerado de uso sociosanitario. Esta era precisamente el último paso que restaba para que las obras, ya adjudicadas pudieran iniciarse. En realidad, el Ayuntamiento de Teror había calculado que el proyecto comenzase a desarrollarse el pasado mes de enero, pero finalmente se retrasó a la espera de la nueva calificación del terreno.

La adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de obras, así como el equipamiento de la residencia y centro de día, fue resuelta a mediados del año pasado. La entidad Bernardo Rodríguez Benítez tiene doce meses para la ejecución de la obra y un mes más para el suministro e instalación del equipamiento. El nuevo centro asistencial de Teror contará con 36 plazas residenciales y 30 de estancia diurna.

El edificio proyectado contará con dos plantas sobre rasante con una superficie construida de 2.126 metros cuadrados, además de aparcamientos y zonas ajardinadas en superficie. La residencia se compone de una planta baja destinada a zonas comunes, administración, cocina, centro médico, y centro de día para 30 personas, y una segunda planta destinada a habitaciones con capacidad para 36 residentes, contemplando la posibilidad de ampliación en una planta con objeto de aumentar la capacidad a 60 residentes. La edificación estará diseñada atendiendo a un concepto de unidad convivencial o atención centrada en la persona con habitaciones agrupadas en módulos de 6-8 habitaciones con salones independientes. También estarán definidos espacios específicos para programas de psicogeriatría, demencias o alzheimer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios