Teror pone en marcha un servicio de detección de fugas de agua

29/06/2020

El Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) ha puesto en marcha un servicio de detección y localización de fugas de agua en la red de abastecimiento del municipio, informa este lunes la administración local en un comunicado.

ETIQUETAS:

"Con este nuevo servicio se pretende reducir al mínimo las fugas de agua, minimizar las pérdidas y optimizar los pocos recursos de agua potable con los que contamos en estos momentos", explica el concejal de Aguas de Teror, Rubén Cárdenes.

Se trata de evitar las pérdidas de agua potable en la distribución por roturas de tuberías o averías no visibles y hacer así un mayor aprovechamiento de este recurso, para lo que se ha contratado a la empresa Gestagua, especializada en eficiencia y sostenibilidad, explica la nota.

El servicio es "una de las medidas urgentes" adoptadas por el Consistorio terorense para hacer frente a la escasez de agua que se sufre en el municipio y que se debe, en parte, a que cada día se pierden muchos litros de agua por tuberías deterioradas que "no siempre son fáciles de localizar", concluye este lunes el edil.