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Cristina González Oliva
Jueves, 16 de julio 2020, 12:42
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La idea partió desde Cristina Fernández, que lleva 12 años residiendo en esta urbanización, junto al Mercadona. El objetivo inicial fue crear un grupo de Whatsapp para «recuperar el concepto de barrio», explica, debido a la desconexión que suele haber entre los residentes. Además, al tener un hijo pequeño quería crear pandilla con el resto de niños del vecindario. Sin embargo, el plan creció y terminó derivando en un grupo de dueños de perros que quieren concienciar sobre la importancia de mantener limpia la urbanización en donde viven unas 200 familias. Entre ellos están Olga Ayza, Arturo Boyra, Mai Ricart, que están en la foto junto a los pequeños Jon, Sara y Nico, además de sus mascotas.
Por ello, se pusieron manos a la obra y semanas atrás colocaron hasta ocho modelos distintos de carteles y ellos mismos se pusieron a limpiar las aceras y los parterres de excrementos. La iniciativa parte de los dueños de los animales y está sufragada por las comunidades de vecinos con la colaboración de empresas locales, les han costado solo 80 años que han pagado entre todos. Como no hacen falta grandes desembolsos de dinero, esta idea puede ser aprovechable por cualquier otro barrio de Telde, municipio o colectivo, explican.
El grupo ha puesto en marcha también un mercadillo de artículos infantiles para que a los vecinos que le interesen puedan reutilizar los que a los demás no les hacen falta. El resto los han donado a Cáritas.
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