Una travesía a nado de 1.500 metros muy solidarios

25/08/2019

La 17ª edición de la Travesía a Nado en honor a Dolores Álvarez se celebra hoy en Salinetas. La salida será en Melenara y se espera que participen hasta 325 nadadores.

Juan Pérez Benítez / telde

Más de 300 personas participarán hoy en la 17ª Travesía a Nado de Salinetas en honor a Dolores Álvarez, una mujer que desarrolló una importante labor solidaria en los barrios costeros de la ciudad. Será un largo recorrido de 1.500 metros que comenzará en la playa de Melenara hasta llegar a la orilla de la playa de Salinetas.

No todo será rivalidad y competición. El abono para participar en la travesía es gratis, solo se debe aportar un simple pero más que importante kilo de comida no perecedera en el espacio habilitado para las inscripciones y la retirada del dorsal y del gorro. Los productos donados serán llevados a la parroquia de las Clavellinas para que esta pueda darlos a las familias que más lo necesiten.

La inscripción se ha podido hacer a través de la página web del Ayuntamiento hasta el momento en que comienza la competición, a las 10.30 horas como ha confirmado el edil de deportes del municipio, Diego Ojeda. Aún así, aquel que quiera remojarse por las costas del municipio puede apuntarse al momento sin la necesidad de internet en el puesto montado por la organización en la avenida de Salinetas hasta que se ocupen las 325 plazas disponibles. Allí estarán desde las 8.00 horas de la mañana hasta dos horas después, momento en el que los deportistas calentarán sus músculos para nadar mientras caminan a lo largo del paseo marítimo que les llevará hasta la costa del pueblo vecino en Melenara.

El club escuela de surf de Playa del Hombre es el grupo que junto al Ayuntamiento ha hecho posible un año más este evento. La Junta de Gobierno aprobaba esta semana el presupuesto de 4.000 euros que tendrá Gestel para gestionar los recursos. Y como no podía faltar, Proactiva, la empresa que se encarga de vigilar las playas del municipio, se hará cargo del plan de seguridad para que los nadadores cuenten con la mayor protección posible dentro del mar.