Borrar
Una carrera en tacones y a lo loco

Una carrera en tacones y a lo loco

Telde acogió este domingo uno de los actos más populares de las carnestolendas, la carrera de tacones, que contó con 15 participantes después de que la alerta meteorológica obligara a suspenderla el pasado fin de semana. El joven Yapci Pérez Rodríguez se hizo con la victoria. Echedey Vera y José Ramón Reina fueron segundo y tercero.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional carrera de tacones se ha convertido en un evento imprescindible en los carnavales de Telde. A pesar de que las inclemencias del tiempo el pasado fin de semana obligaran a aplazarla, se celebró finalmente ayer después de que el ayuntamiento la reprogramara.

Un total de 15 participantes se enfundaron el calzado de hasta 7 centímetros de alto haciendo galantería de equilibrio, estilo y, sobre todo, de piernas al aire, ya que los corredores no perdieron ocasión de combinar el tacón con los mejores vestidos. Antes muertos que sencillos.

La carrera de obstáculos se disputó en la calle Poeta Pablo Neruda, cercana al mercado municipal. Esta vez, el circuito se cerró, a diferencia de años anteriores, en esta única vía con la intención de que los vecinos pudieran disfrutar mejor del evento: «De esta manera nos aseguramos de que la gente pueda ver el recorrido, porque es verdad que en un circuito por distintas calles se perdían muchas cosas», aseguró Juan Martel, concejal de Festejos del municipio.

Ya en la salida, los veinte atletas se dispusieron a estirar gemelos y aprovecharon la ocasión para animar al público con pequeños gags. En su odisea hacia la meta, los entaconados tuvieron que zigzaguear conos de colores dispuestos en la carretera, poner a prueba su equilibrio en un paseo por un balancín, levantar rodillas en una hilera de neumáticos, demostrar sus habilidades al volante de un monopatín y saltar como nunca en un castillo hinchable que, por suerte, no se desinfló, a pesar de que algún zapato saliera volando inevitablemente del pie de su propietario.

Finalmente, solo Yapci, Echedey y José Ramón alcanzaron la victoria y obtuvieron los premios establecidos de 300, 180 y 120 euros. Según algunos de los participantes, era la mejor manera de comenzar una jornada de domingo donde no faltaron la purpurina, los disfraces y, sobre todo, las risas de los que siguieron los tropezones de los entaconados entre vítores y aplausos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios