Un taxista, acusado de abusar de una menor antes de llevarla a casa

24/11/2019

El Fiscal pide cinco años de cárcel para un taxista por abusos sexuales tras supuestamente tocar el pecho y las nalgas e intentar besar a una joven menor de edad en las inmediaciones de la playa de La Restinga, a finales de 2017. El conductor le había ofrecido llevarla gratis a su casa en Marpequeña

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará este miércoles a M.A.S.G., de 57 años, al que la Fiscalía acusa de haber tocado los pechos y las nalgas de la menor de edad D.M.Q. en contra de su voluntad. El acusado presuntamente lo hizo en su taxi, que había estacionado previamente en las inmediaciones de la playa de La Restinga.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y pide una pena de cinco años de prisión para el acusado. Además, solicita que una vez cumplida la condena, el taxista cuente con una libertad vigilada que consistirá en la obligación de participar en programas de educación sexual por tiempo de siete años, e igualmente la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo que igualmente se establecerá en siete años de duración.

Taxi gratis

Los hechos presuntamente ocurrieron entre el 18 y 22 de diciembre de 2017, en torno a las 16.00 horas. M.A.S.G., tras entablar conversación con la menor de edad D.M.Q., se ofreció a llevarla de forma gratuita con su taxi a la localidad de Marpequeña en el término municipal de Telde, accediendo la menor a ello. Una vez en el interior del vehículo el acusado, tras bloquear los seguros, estacionó el coche en la gasolinera BP de la Estrella y compró una cerveza, dirigiéndose acto seguido a la playa de La Restinga ubicada frente al Centro Comercial de Las Terrazas, que se encuentra en el Km 5 de la Autovía GC-1 de ese término municipal.

Una vez allí, el acusado comenzó a beber la cerveza insistiendo a la menor para que lo hiciera también, y se despojó de su ropa quedándose en calzoncillos, momento en el que se introdujo en el mar. Tras salir, se quitó los calzoncillos y con ánimo libidinoso y de atentar contra la indemnidad sexual de la menor, comenzó a tocarle los pechos y las nalgas, intentando besarla en la boca mientras le acariciaba el rostro, sin lograrlo al impedírselo ésta, hasta que finalmente la dejó con su vehículo en la localidad de Marpequeña.

Orden de alejamiento

Igualmente y de conformidad con los artículo 57 y 48.2 y 3 del Código Penal, la Fiscalía propone que se le imponga al acusado la prohibición de aproximarse a la menor de edad D.M.Q., así como acercarse a su domicilio o lugar de trabajo o cualquier otro que sea frecuentado por ella a menos de 500 metros. Tampoco podría comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático por tiempo de siete años.