Telde llora la muerte de José Sánchez Martel

19/05/2019

El exconcejal del Ayuntamiento de Telde falleció este sábado víctima de un infarto, dejando un gran vacío en la comunidad de vecinos y en el movimiento asociativo de la ciudad, del que fue uno de los principales impulsores.

ETIQUETAS:

Sánchez fue uno de los fundadores de la primera Asociación de Vecinos de La Pardilla, y entre 1979 y 1983 fue concejal de Hacienda en el primer Gobierno de Telde, tras la restauración de la democracia que presidió Francisco Santiago, amigo y cofundador del movimiento asociativo del municipio.

Desde la formación Nueva Canarias han querido emitir un comunicado destacando su papel fundamental en el avance y desarrollo de la ciudad, también desde la actividad política. «José Sánchez Martel nunca se desvinculó del trabajo por la ciudad y hasta sus últimos días se mantuvo activo, especialmente en la vida comunitaria de La Pardilla, de cuyas últimas fiestas fue pregonero con otros vecinos del barrio», señalan. «Será recordado como un político de extraordinaria valía y como una persona limpia, honesta y muy comprometida con el progreso social del entorno en el que le ha tocado vivir».

La capilla ardiente con sus restos mortales será instalada en el Tanatorio Municipal de Telde, en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas), en la sala 1. Desde allí, la comitiva fúnebre partirá el lunes, a las 11.00 horas, en dirección hacia la Parroquia de San Gregorio para celebrar la misa funeral. Luego tendrá lugar el acto de incineración en el tanatorio capitalino de San Miguel.