Telde incorpora a 146 nuevos trabajadores

31/08/2019

El alcalde de Telde (Gran Canaria), Héctor Suárez, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, han presentando un nuevo programa de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento que incorpora a 146 nuevos trabajadores teldenses a realizar trabajos en la institución.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que el programa Zonas Rurales Deprimidas 2019 tiene como objetivo principal la contratación de trabajadores desempleados del municipio que provienen del sector agrícola.

Además, busca el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio, así como proteger y mejorar el medioambiente y el entorno rural, contribuyendo al mantenimiento del paisaje rural tradicional.

Suárez ha subrayado la importancia y necesidad de estos programas que "son determinantes" para la incorporación al mercado de trabajo, fundamentalmente de aquellas personas a las que le resulta especialmente difícil la inserción laboral.

"El objetivo es ampliar la duración de los mismos y aumentar el número de proyectos que permita a los ciudadanos de Telde y sus familias contar con una nueva ilusión y nuevos horizontes a través de la entrada en el mundo laboral", ha indicado.

El Programa comprende cuatro grandes ejes: actuación en la finca El Viso y Hoya San Pedro; trabajos a favor del medioambiente en La Casa Verde, Lomo Calasio y otros espacios rurales de Telde; recuperación de la Finca de La Herradura-San José; y proyecto de limpieza de acondicionamiento y control de las áreas agrícolas deprimidas de las zonas de costa del municipio.

Finalmente, la ficha financiera de este plan supera el medio millón de euros, 564.422.01 euros, y su plazo de duración es de tres meses.