Telde celebra el Día del Medio Ambiente con la plantación de 350 árboles

05/06/2020

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de 350 árboles de diferentes especies autóctonas durante el mes de junio en diferentes zonas del municipio.

ETIQUETAS:

La zona de La Vega será el primero de los puntos en los que se plantarán árboles, que se suman a los 5.000 árboles que ya el Ayuntamiento ha colocado en el marco del Plan de Colonización Verde de Telde.

El Consistorio informa en un comunicado que con esta acción "continúa con su compromiso de ampliar y diversificar las zonas verdes" con el objetivo de "reponer miles de árboles para mitigar los efectos del cambio climático", como señala el alcalde, Héctor Suárez.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

Este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, persigue aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente. El lema de este año es la biodiversidad.