Telde abre al público sus skateparks y zonas de bola canaria y petanca

27/05/2020

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha abierto sus instalaciones de monopatines 'skatepark' y zonas de juego de bola canaria y petanca de los parques urbanos del municipio.

ETIQUETAS:

En concreto, las instalaciones abiertas están situadas en los parques de San Juan, de La Condesa, de Jaime O'Shanahan o de las Mil Palmeras y de San Gregorio.

Como indica en un comunicado el concejal de área, Álvaro Monzón, se mantienen cerrados los aparatos deportivos de calistenia, las canchas deportivas dentro de los parques, los rocódromos, los aparatos biosaludables, las zonas de juego infantiles y la zona de mesas y barbacoas.

Todas estas zonas serán balizadas y continuarán precintadas hasta que evolucione la desescalada que planifican las autoridades sanitarias.

Estas disciplinas pueden desarrollarse con seguridad, respondiendo a la petición por parte de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca.

De esta forma, los clubes y participantes deben cumplir con las normas básicas basadas en los protocolos del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española de Petanca.

Monzón apela al comportamiento cívico y responsable de cada deportista para cumplir con las normas generales y los protocolos, como la distancia social o evitar aglomeraciones.

Como señala, cada participante y usuario debe observar las medidas de obligado cumplimiento de seguridad y protección sanitaria, tanto individual como colectiva, y seguir los protocolos publicados.