Senderistas de Cabo Verde conocen el casco histórico

27/04/2017

El grupo Caminheiros Sem Fronteiras participa este jueves en la ruta diseñada por la Concejalía de Turismo en colaboración con Cultura.

Los componentes de la asociación de senderistas de Cabo Verde Caminheiros Sem Fronteras participaron este jueves en la ruta diseñada por la Concejalía de Turismo en colaboración con el departamento de Cultura, que parte de la Casa Condal y recorre el conjunto histórico artístico de San Juan y San Francisco.

Los 48 integrantes de Caminheiros Sem Fronteiras –procedentes de las islas de Santiago, Santo Antão, Boavista, Fogo, São Nicolau, Maio, São Vicente, Sal, Brava y Santa Luzia- recorren estos días junto al colectivo Turcón-Ecologistas en Acción parajes y lugares simbólicos de Gran Canaria y han incluido el municipio de Telde en su visita aprovechando esta ruta que parte de la Casa Condal, donde fueron recibidos por la concejala de Cultura, Marta Hernández, en nombre de la edil de Turismo, Celeste López, y el grupo de profesores de la Escuela Municipal de Música, y visitaron el taller de artesanía.

Senderistas de Cabo Verde conocen el casco histórico

Posteriormente recorrieron junto al cronista oficial de Telde, Antonio María González, los principales enclaves del conjunto histórico artístico de San Juan y San Francisco, la Casa Museo León y Castillo y la basílica de San Juan.

El viaje a Gran Canaria de Caminheiros Sem Fronteras forma parte del convenio del protocolo de colaboración que Turcón desarrolla con colectivos y asociaciones de la región biogeográfica de la Macaronesia (Azores, Madeira, Cabo Verde, África Noroccidental).