Telde

Santa Cecilia trae música para todos los gustos en su vuelta a la ciudad

19/11/2019

Los días 22 y 23 de noviembre Telde retomará la celebración del día de la música con nueve eventos que amenizarán la ciudad. Los conciertos de Besay Pérez y Tabaiba Reggae, platos fuertes.

El encuentro folclórico que acogerá el Centro de Mayores el viernes 22 a las 10.00 horas supondrá el pistoletazo de salida a dos días repletos de actividades musicales con las que Telde, por medio del trabajo conjunto de las concejalías de Juventud y Cultura que capitanea Juan Martel, y de la empresa municipal Gestel, recupera la celebración de la festividad de Santa Cecilia después de más de cuatro años sin conmemorar este día de la música.

Eventos para todas las edades y gustos que comenzarán pensando en los mayores con la actuación de la A.F. Gran Faycán, el colectivo del Centro de Día de Mayores de la Isleta Aires de mi Tierra y la Parranda de Monitores de la Escuela Municipal de Folklore de Telde. Ya por la noche de ese mismo viernes, el registro será totalmente distinto con la actuación del coro infantil Soront que dirige Gustavo Sarmiento y que pretenderá deleitar a los asistentes con su amplio repertorio a las 20.30 horas en la iglesia de San Francisco.

Estos pequeños artistas harán las veces de pregoneros de uno de los platos fuertes de estas jornadas musicales: Íntimo, el concierto de Besay Pérez. El reconocido tenor lagunero es una de las principales voces solistas del emblemático grupo Los Sabandeños y ofrecerá una actuación cálida, intensa y emocional acompañado de un instrumento tan magistral como el piano.

Ya el sábado 23, el día empezará con la actuación de la Banda Municipal de Música en el área polivalente de Narea a las 11.00 horas. Será un concierto audiovisual dedicado a diferentes bandas sonoras originales del cine, que la mayoría de los asistentes sabrán reconocer.

Al mismo tiempo, la Plaza Doña Rafaela será sede de la última parte del Santa Cecilia con pasacalles y un taller de batucada que durará hasta las 14.00 horas con la Jam Session, un encuentro de músicos en el que destacará la participación del público y la improvisación. Y a partir de las 18.00 horas, una batalla de gallos en la que Aniba Faycan, reconocido rapero isleño, hará de maestro de ceremonia. El grupo Tabaiba Reggae cerrará estos dos días de intensa actividad artística con un concierto a las 21.00 horas que estará lleno de positividad y compromiso social.

Poco dinero pero mucha variedad

Tanto Juan Martel, concejal de Cultura y Juventud, como Héctor Suárez, alcalde del municipio, destacaron con satisfacción el haber elaborado un completo programa de actividades para conmemorar el día de la música con un presupuesto muy limitado. «Estamos a final de año y el presupuesto es el que es, igual hubiera llamado más la atención haber traído a un artista de mayor caché, pero los músicos que participarán durante estos dos días han sido sensibles con nuestras limitaciones económicas y hay que estar agradecidos», destacó el edil de CCD durante la presentación de las actividades en el Teatro Municipal.