San Gregorio tendrá nuevas vías peatonales

22/08/2019

Clean Canary Energy se encargará de las obras en dos calles más del casco de la ciudad.

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno para que la empresa Clean Canary Energy peatonalice la calle Padre Andrés Majón y pavimente la vía Diego Ramos Galván, con un presupuesto cercano a los 450.000 euros. El proyecto pertenece a un plan director impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria para hacer que la vía sea más accesible a los transeúntes y que se pueda caminar por las principales calles comerciales de San Gregorio. El plan se ha prolongado para dar tiempo a que se abran nuevos aparcamientos en la zona.

La empresa adjudicataria ha sido elegida tras obtener la mayor valoración en su propuesta con 55 de 75 puntos, por delante de Capross 2004 y Construcciones Rodríguez Luján. La compañía espera que en cerca de un mes se formalice el contrato y se proceda a la ejecución que prevén que durará tres meses.

El propósito incluye entre las mejoras el arreglo del parque infantil y la renovación del alumbrado con luminarias Led, la homogeneización del mobiliario urbano de la Avenida de la Constitución, la colocación de una cubierta con tensores y una pérgola en la calle Andrés Manjón.

La concejala del área de Contratación, Celeste López, recuerda que «el pliego de condiciones contempla un criterio social importante, que es que la empresa recurra a la bolsa de empleo creada por el área de Desarrollo Local para contratar al personal que necesite para ejecutar los trabajos, debiendo tener estos al menos cuatro meses de antigüedad en la misma».