Periodistas y blogueros chinos darán a conocer Telde a más de 12 millones de personas

12/12/2018

La figura de Sanmao continúa atrayendo las miradas de los periodistas y blogueros procedentes de China hacia la isla y, más concretamente hacia Telde, donde esta escritora asiática vivió durante 10 años y se ha creado una ruta temática.

La concejala de Turismo, Celeste López, recibió este miércoles en las Casas Consistoriales a ocho periodistas y tres blogueros chinos que suman más de 12,7 millones de lectores a través de sus medios de comunicación y redes sociales, y que están conociendo Telde y Gran Canaria en compañía de representantes de la Oficina de Turismo de España en China.

Celeste López les dio la bienvenida y les habló de la historia del municipio y la ruta de Sanmao, y les informó de que en la última sesión plenaria se aprobó un hermanamiento entre Telde y la ciudad natal de la escritora, Chongquing. Asimismo, les hizo entrega de material promocional de Telde y una bolsa de gofio de Molino de Fuego, un producto gastronómico que ha captado la atención de los visitantes.

Periodistas y blogueros chinos darán a conocer Telde a más de 12 millones de personas

Después conocer las Casas Consistoriales, esta delegación visitó el conjunto histórico-artístico de San Juan y San Francisco, y Playa del Hombre.

Estos ocho periodistas y tres blogueros están especializados en viajes y literatura, principalmente, y trabajan para publicaciones como la edición china de National Geographic Traveller, con más de un millón de lectores mensuales, Sanlian Life Week (más de un millón de lectores mensuales), News Weekly (790.000 lectores mensuales), Cityzine (más de 470.000 lectores mensuales), Mingpao, el soporte online Dish Travel Media y los portales de viajes www.sohu.com, que contabiliza más de 30 millones de impactos diarios, así como la web www.qyer.com, con 50.000 visitas al día. Completan la delegación de periodistas e influenciadores digitales que llegan procedentes de Pekín, Guangzhou y Hong Kong el bloguero Chen Shangxiong, que tiene más de 8 millones de seguidores, Danzhijian, que cuenta con 1,2 millones de seguidores y Zhangzheng que tiene 350.000 seguidores.