Pérez Tejera, pregonero de San Juan

18/05/2017

Las fiestas patronales de San Juan empiezan a echar humo. Por lo pronto, ya tienen pregonero, el poeta Julio Pérez.

El escritor y profesor de autoescuela, Julio Pérez Tejera, ha sido elegido para pregonar las fiestas de San Juan el próximo 16 de junio, en un acto que tendrá lugar en la Casa Condal. Se trata de una persona muy activa en la sociedad teldense y además vecino del barrio.

Los fastos por el patrono de Telde arrancan el día 16 y tienen previsto concluir el 25 de junio. Según explicó ayer el edil de Festejos, Juan Martel, este año habrá muestra de ganado y los principales actos se concentrarán en el caso histórico.

El programa festivo, que se presentará con más detalles en la próxima semana, será austero y contemplará la actuación de artistas locales, avanzó el concejal. La procesión con el patrono se realizará el 24 de junio, pero por la tarde.

Fuera del programa municipal, pero que coincide con el día festivo en el municipio, habrá un concierto del grupo Los Chichos en el parque urbano de San Juan, que será a partir de las 21.00 horas. Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros en entrees.es