Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Pablo Rodríguez pregonará las fiestas del barrio de Melenara

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, será este año el pregonero de las fiestas de Melenara, que arrancan el 18 de agosto y concluyen el día 27. Este año se ampliará y reforzará el dispositivo de seguridad para la noche de los fuegos.

Cristina González Oliva

Jueves, 10 de agosto 2017, 11:00

El patronato de Melenara dio a conocer ayer, junto a miembros del gobierno de Telde, los detalles del programa de este año en honor al Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen. Los populares festejos arrancan el 18 de agosto con un pasacalle anunciador y el pregón a cargo del vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, que pasó su infancia en esta zona del litoral y que será el responsable de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas que cada año aglutinan más participantes.

El vicepresidentes de la comisión organizadora, Francisco Ceballos, junto a la tesorera, Jessica Santana, reconocieron ayer las dificultades económicas que han tenido este año para sacar adelante las celebraciones, especialmente el espectáculo pirotécnico acuático, aéreo y terrestre que se realizará en la medianoche del 26 de agosto. Habrá fuegos artificiales y se mantendrá la tónica fastuosa de las ediciones anteriores, de alrededor de media hora. Lo que sí ha cambiado es que el Ayuntamiento de Telde este año asumirá el evento y se hará cargo el plan de seguridad de una noche que en 2016 batió todos los récords de asistencia, entre 25.000 y 30.000 personas. El edil de Festejos, Juan Martel, baraja las mismas previsiones de afluencia, pero se ampliará el dispositivo en el acto que actualmente es el más multitudinario del municipio, ya que asegura que se ha aprendido de los errores.

Medidas especiales.

La alerta antiterrorista en el nivel 4 obligará en esta edición a poner en marcha medidas especiales y extraordinarias que se decidirán la próxima semana, pero que tendrá el despliegue de agentes de la Policía Nacional y Local, Protección Civil, además de medios sanitarios. Martel garantizó que la noche de los fuegos se va a celebrar con la máxima seguridad y recordó que, como se está haciendo en los eventos multitudinarios del verano, se realizarán controles preventivos para evitar que los menores consuman alcohol.

Por su parte, la alcaldesa accidental, Celeste López, alabó las cualidades de Melenara, que se ha convertido en un polo turístico, y garantizó el respaldo absoluto del Ayuntamiento al patronato de fiestas para que, pese a los contratiempos que han tenido este año, puedan salir a adelante. Ylenia Vega, directora del restaurante Bistro Escuela de Melenara, uno de los patrocinadores de los festejos y lugar escogido para la rueda de prensa, mostró su apoyo a los organizadores. Por su parte, la concejal de Playas, Gloria Cabrera, se encargó de anunciar el nombre del pregonero, compañero de partido, y pidió disculpas por el hecho de que Pablo Rodríguez no estuviera durante la presentación.

Sigues a Cristina González Oliva. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Pablo Rodríguez pregonará las fiestas del barrio de Melenara

Pablo Rodríguez pregonará las fiestas del barrio de Melenara