Borrar
Obras asfaltará 22 calles del casco, Las Remudas y la costa

Obras asfaltará 22 calles del casco, Las Remudas y la costa

El Ayuntamiento rebusca en sus fondos y destina 363.578 euros a paliar la principal demanda actual de los ciudadanos. La Junta aprobó ayer una modificación de crédito de 200.000 euros

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mal estado del asfalto en Telde es un clamor ciudadano y el Ayuntamiento se ha propuesto dar otro paso más en este fin de mandato para tratar al menos de paliar parte del problema. Con ese objetivo, el concejal de Obras Públicas, Eloy Santana, anunció este miércoles la tramitación inminente de dos contratos que permitirán repavimentar 22 calles del municipio, situadas en el casco, Las Remudas y la costa. Esta vez Telde no ha recurrido a otras administraciones, sino que ha rebuscado entre sus fondos propios y ha habilitado el dinero para cubrir los 363.578 euros de esta inversión. Precisamente ayer la Junta de Gobierno Local aprobó una modificación de crédito de 200.000 euros destinada a hacer frente a estas actuaciones.

Uno de los dos expedientes, la fase II del proyecto de modernización y mejora de la seguridad vial en Telde, va más avanzado y ya está en manos de Contratación para sacar a concurso los pliegos. Según explicó Santana, esta adjudicación hará posible repavimentar en su totalidad 16 calles, entre ellas nueve situadas en el casco comercial de la ciudad, es decir, en Los Llanos, otra en Las Remudas, otra en Taliarte y otras cinco en Playa del Hombre. En todos estos casos se trata de vías en muy mal estado.

Este primer expediente saldrá a licitación con un presupuesto de 283.585 euros y la vía más importante que permitirá asfaltar es la Avenida Alejandro Castro Jiménez en toda su longitud. Precisó el concejal que en esta calzada ya se han hecho actuaciones puntuales, pero que en esta ocasión se le renovará el firme de manera integral y también se aprovechará para mejorar su red de pluviales.

Las otras calles del casco que se verán beneficiadas por esta actuación son las de Perú, Ecuador, Brasil y Santo Domingo, todas ellas ubicadas en la zona de El Cascajo de Los Llanos, y también las de Congreso, Lagunetas, Patricio Pérez Moreno y Matías Zurita, más cerca del centro urbano, en el entorno viario de la plaza de San Gregorio. Una de ellas, la de Patricio Pérez Moreno, discurre por el lado sur del Palacio de la Cultura y la intención municipal es asfaltar el solar de tierra aledaño al edificio abandonado que se suele usar como aparcamiento.

En Las Remudas se renovará el firme de la calle del mismo nombre, la que baja desde la de Alto de los Leones por el barrio antiguo y desemboca en la Avenida de la Paz, la que circunvala la urbanización residencial de casas de promoción pública.

Y en la costa este proyecto dará para dos enclaves, aunque muy próximos. Una de las vías que se repavimentará es la principal de acceso a Taliarte, desde la residencia de mayores hasta su enlace con la de Rafael Monzón Grau Bassas, ya en Playa del Hombre y que se asfaltará en su totalidad. Finalmente, dentro ya de Playa del Hombre se pondrá al día el estado del firme de las calles Bécquer, Góngora, Goya y Ercilla. Santana cree que las obras arrancarán en semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios