Borrar
Navegar en mares tranquilos o revueltos

Navegar en mares tranquilos o revueltos

Internet y las redes sociales entran de lleno en las nuevas generaciones. Conscientes del peligro que pueden entrañar, unos 80 alumnos de primero y segundo de Primaria del CEIP Amelia Vega de Monzón han grabado un corto donde advierten de navegar en mares tranquilos o revueltos.

Cristina González Oliva

Lunes, 21 de septiembre 2020, 08:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la segunda vez que el colegio de Ejido se presenta con un corto al proyecto educativo Cinedfest, pero esta vez han elegido el tema del buen uso del ordenador e internet para participar. El objetivo es que los niños sepan decir que no, pero también cuáles son los riesgos que pueden encontrarse en la red desde edades tempranas. Bajo el lema Mares tranquilos, mares revueltos. Tú decides, han hecho una representación de los peligros que puede haber si se meten de lleno en el agua sin que nadie les proteja, si entran en mares prohibidos. Al comenzar el nuevo ciclo de educación, donde empiezan a utilizar los ordenadores, los profesores han querido enseñarle de una forma diferente a que sean precavidos y a que nunca los usen sin sus padres. Y eso ha quedado reflejado en un vídeo de cinco minutos, que tiene de nombre Fascinautas, por el que se puede votar hasta el próximo 28 de mayo. Puede verse en la página www.cinedfest.com.

La idea de participar comenzó con el nuevo curso, y tuvieron la ayuda de miembros de Cinedfest que le explicaron lo que era un corto, pero también a hacer un guión o tomas. La iniciativa continuó con los ensayos y también con la inestimable colaboración de los padres de los pequeños, que se implicaron en la elaboración de las terroríficas caretas de los peces, que representaban al peligro. La grabación no fue fácil, reconocen las docentes, ya que tuvieron que hacer muchas tomas para lograr el resultado final. Como todo el que participa en un concurso, les gustaría ganar, pero aseguran que el mayor premio que puedan darle es que se reconozcan los valores que quiere transmitir. Si no ganan, al menos tendrán la satisfacción de que los niños aprendieron no solo el lenguaje cinematográfico, sino también que no puedan entrar en cualquier página.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios