El rescate tuvo lugar la noche del jueves pasado

Muere uno de los perros desnutridos en Telde

23/01/2018

La labor coordinada de la Policía Local y del veterinario municipal, Pedro Zerpa, salvaron de una muerte casi segura a nueve perros que se encontraban en un estado de abandono en Telde. Tras el rescate, que tuvo lugar la noche del jueves pasado, uno de ellos no ha conseguido sobrevivir hasta la mañana del lunes.

S.O.S. Animales Gran Canaria ha informado del rescate en Telde de nueve perros que estaban en estado de abandono. Explica esta organización que tras poner una denuncia por las malas condiciones en las que se encontraba una perra, que nunca apareció, la Policía Local de Telde se personó en el lugar donde se hallaban la noche del pasado jueves y se percató de que eran más canes los que necesitaban ayuda. Dos de ellos están ingresados actualmente porque estaban deshidratados y desnutridos, otros dos están preñados, y un bullterrier, un pastor alemán y los podencos se encontraban «extremadamente» delgados. Al menos uno de ellos murió a las pocas horas de ser rescatado. No se precisa el lugar donde fueron hallados y hasta ahora han sido infructuosos los intentos de contactar con responsables de la concejalía del área en Telde.

S.O.S. Animales de Gran Canaria ha querido hacer un agradecimiento público a la labor de la Policía Local, en especial, del agente Juan L.P., al veterinario del Ayuntamiento, Pedro Zerpa, y al concejal de Protección Animal de Telde, Abraham Santana, por «la gran labor, rapidez y eficacia» mostrada a la hora de rescatar a estos perros. Extiende ese agradecimiento a otras protectoras como Sabine sos-hunde & hope for podencos, Canary Rescue, Pets Pal GC, Carecan y Salva un podenco GC.