Melenara renueva, refresca y da un giro a sus fiestas

10/08/2018

La Asociación de Vecinos Meclasa toma el mando de los festejos que, por primera vez en su historia, cuentan con el apoyo de todas las administraciones

Un antes y un después. Así podría definirse la transformación que experimentarán las fiestas de Melenara, de la mano de la Asociación de Vecinos Meclasa, que ha retomado la organización para oxigenarlas con un aire más fresco e innovador.

El presidente de Meclasa, Leo Hernández, desgranó ayer las novedades de este año, que se desarrollará del día 17 al 26. Una edición que tildó de «histórica», tanto por el giro que se ha dado a los festejos como porque este año cuentan, por primera vez, con el apoyo de todas las administraciones: Gobierno canario, Cabildo y Ayuntamiento de Telde.

Así, se va a reducir drásticamente la superficie dedicada a aparcamientos, para disponer de una parcela privada y sólo para las fechas de las fiestas, «para que los ciudadanos puedan usar la playa, sin generar molestias».

También cae el número de chiringuitos, que pasa de 22 a 11 y que estarán controlados y adecuados al Plan de Seguridad, «para que los residentes no se vean afectados por ruidos».

Otro cambio ya se visibiliza en el programa de fiestas, tanto en el folleto, que es más grande y a todo color, como en su contenido. «Hemos dotado la programación de calidad, con actos como un concierto de Los Lola, los personajes de En clave de Ja, el evento Sonrisas al Sol y como remate final, los fuegos artificiales, que cumplen 15 años y tendrán una gran sorpresa».

Por su parte, el alcalde accidental y concejal de Festejos, Juan Martel, felicitó a Meclasa por retomar las riendas. «Las fiestas de Melenara necesitan que una entidad potente sea la responsable. No pueden estar en manos de una comisión. Deben tener un ente que pueda gestionar y hacer que las administraciones se impliquen», comentó.

Martel recalcó que el Ayuntamiento colabora prácticamente con todas sus concejalías y dentro de sus posibilidades. Y lo hace especialmente en materia de seguridad, dado que se hará cargo de organizar y coordinar todo el dispositivo, que tendrá el puesto de mando y el hospitalito en la planta baja del restaurante Bistro Escuela Melenara.

El concejal informó asimismo acerca del servicio especial de guaguas y taxis que se habilitará el sábado 25 de agosto, que será de carácter permanente, a partir de las 22.00 horas, y que circulará en el tramo que une Melenara y el cruce con la GC-1.