Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Melenara, el primer recuerdo

Melenara, el primer recuerdo

En nuestra memoria siempre perdura ese lugar que asociamos con el primer recuerdo, el de los amigos de la infancia y donde jugábamos de niño. Ese barrio que nos vio crecer y que permitió vivir experiencias que se rememoran para siempre. Melenara es ese sitio para Pablo Rodríguez.

Cristina González Oliva

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asegura estar muy ilusionado por haber sido elegido para dar el pregón que da inicio a las fiestas de Melenara, el próximo viernes. Es un orgullo porque esos festejos los ha vivido de todas las formas posibles desde que llegó a vivir a la zona de Clavellinas, con cuatro años, y hasta que con casi 20 se mudó al casco de Telde. Aunque no se marchó del todo porque siguió veraneando en este lugar. Reconoce que todas las fiestas son importantes, pero no puede evitar sentirse identificado con las de este barrio, porque de ellas guarda los recuerdos de su infancia y adolescencia, las escalas en hifi, los fuegos y los conciertos. Eran el punto de encuentro y diversión, y ese evento que marcaba ya el final del verano.

Melenara fue testigo en los ochenta y noventa de los partidos de fútbol, de los revolcones de las olas cuando las cogía, de aprender piragüismo, de conocer los entresijos de la vela, del inicio de los triatlones, y hasta de sus primeros amores adolescentes. Rodríguez recuerda los torneos triangulares entre Melenara, Clavellinas y Salinetas que animaban el verano, y de aquellos refuerzos que llegaban en la época estival. Desde ese entonces mantiene amistad con el actual director general de Infraestructura Turística regional, Héctor Suárez. Rememora, además, que cuando eran jóvenes recogieron juntos firmas para que hicieran una cancha en Clavellinas, que solo se consiguió cuando Suárez fue concejal de Deportes.

Memoria y reivindicación.

Pablo Rodríguez aprovechará el pregón que tendrá lugar en Melenara el próximo viernes, a las 21.00 horas, para hacer un breve recuerdo de su infancia en este espacio del litoral y de su relación con la playa. Rememorará también a aquellas personas que han destacado en el desarrollo de este barrio y utilizará la ocasión para la reivindicación. Asegura que en muchas cuestiones este núcleo costero ha cambiado para mejor desde entonces, aunque lo malo, como le ha pasado a otros lugares, es que ha perdido parte de su esencia. Destacará la casi inminente rehabilitación del edificio de Los Marinos, una vieja demanda, y espera que la pronta reposición de estas viviendas. Pero también recordará aquellas cosas que estaban pendientes y que están incluidas en el Plan General aún en trámite, como el demandando parque urbano o el ensanche de la carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios